martes, 1 de julio de 2014

DIOSES Y HÉROES NÓRDICOS. Autor: Antonio Espina

Por favor, contactar al e-mail en caso de caducar la descarga. Muchas Gracias...


 errejotaproducciones@hotmail.com


Sinópsis del contenido:


No son propiamente Eddas los personajes  de que tratan las primitivas leyendas escandinavas, sino seres fabulosos, cuyas azañas se relatan en los poemas de aquel nombre; sin embargo, por extensión o vicio de concepto, generalmente admitido, se le suele denominar así. Componen los Eddas, dos colecciones de cantos o romances en prosa o versos, debidos a muchos poetas noruegos o islandeses de remotos tiempos y recopilados entre los años 900  a 1050.


La Palabra Edda significa antepasado, de suerte que las leyendas éddicas podrían titularse en castellano, leyendas o cuentos de los antepasados. La primera colección, El Viejo Edda, contiene poemas que aparecen renovados con más o menos variantes en el nuevo Edda; la colección segunda, en las que figuran también otras muchas leyendas originales.


Debido a las innumerables fuentes que confluyen en el cuadro general de la mitología escandinava, peca ésta como todas, de confusionismo, enredo, diversidad y contradicción, en las atribuciones e interpretaciones de las figuras y de los hechos. Esto obliga al narrador moderno a simplificar los episodios y a elegir entre las varias referencias en juego, la más convincente. Aportan también su inventiva literaria a las fábulas mitológicas noruego-islandesas, los escaldas, que marchan en el cortejo de los reyes medievales, y conforman al gusto de señores y cortesanos, los cantos primigenios. Los escaldas vienen a ser como los trovadores en Francia y España, los minensínger en alemania, y los bardos en las tribus célticas.


Copiar y pegar el siguiente link en su navegador, para tener una excelente descarga. Recordar descomprimir la carpeta para una mejor y correcta reproducción en audio.



https://dl.dropboxusercontent.com/u/104864363/Dioses%20y%20H%C3%A9roes%20N%C3%B3rdicos%20-%20Antonio%20Espina.rar




No hay comentarios:

Publicar un comentario