viernes, 12 de noviembre de 2010

EL HOMBRE MUERTO. Autor: Horacio Quiroga.

Por favor, contactar al e-mail en caso de caducar la descarga. Muchas Gracias... errejotaproducciones@gmail.com


Síntesis del Contenido:


El hombre y su machete acababan de limpiar la quinta calle del bananal. Faltábanles aún dos calles; pero como en éstas abundaban las chircas y malvas silvestres, la tarea que tenían por delante era muy poca cosa. El hombre echó, en consecuencia, una mirada satisfecha a los arbustos rozados y cruzó el alambrado para tenderse un rato en la gramilla.


Mas al bajar el alambre de púa y pasar el cuerpo, su pie izquierdo resbaló sobre un trozo de corteza desprendida del poste, a tiempo que el machete se le escapaba de la mano. Mientras caía, el hombre tuvo la impresión sumamente lejana de no ver el machete de plano en el suelo.


Un cuento que el autor, magistralmente, relata con expresiones claras y precisas; manifiesta el profundo sentir del personaje, dándole vida al mismo, aunque parezca paradójico, tal personaje se resigna a la muerte en su más honda categorización, con todo el respeto que ello implica.


Descargar de aquí, o copiar y pegar el link en su navegador. Recordar que la carpeta debe ser descomprimida para su reproducción en audio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario