jueves, 11 de junio de 2015

EL GRAN GALEOTO. Autor: José de Echegaray

Por favor, contactar al e-mail en caso de caducar la descarga. Muchas Gracias...
errejotaproducciones@gmail.com


Sinopsis del Contenido:


Obra de teatro del dramaturgo español José de Echegaray, su título procede del episodio de Paolo y Francesca de la Divina Comedia de Dante, y es una exposición del autor sobre sus ideas acerca del teatro.


El Gran Galeoto es un drama de tres actos en verso que comienza con un diálogo en prosa. Durante su primer mes de edición alcanzó un gran éxito, por lo que se realizaron cinco ediciones diferentes. El éxito se repitió en múltiples representaciones.


En la obra, Echegaray señala a la sociedad como la que actúa de Gran Galeoto, al propiciar con sus rumores, que brote la pasión entre Ernesto y Teodora.


Un escritor joven, llamado Ernesto se enfrenta a Don Julián, a causa de su esposa Teodora, quien había conocido en el pasado a Enrique. Los rumores de que mantienen relaciones sentimentales, y la muerte de Don Julián en un duelo, son los ingredientes trágicos de la obra, en el que se hacen referencias literarias a temas clásicos como el amor entre Ginebra y Lancelot. De ahí su nombre, pues, Galeoto fue el mediador en los amores de la reina Ginebra y el caballero Lancelot.


Copiar y pegar en su navegador el siguiente link para la correcta descarga. Recordar descomprimir la carpeta para disponer del mejor audio.



https://dl.dropboxusercontent.com/u/104864363/El%20Gran%20Galeoto.%20Jos%C3%A9%20ECHEGARAY.rar


No hay comentarios:

Publicar un comentario