lunes, 25 de octubre de 2010

DISCAPACIDAD VISUAL Y TÉCNICAS DE ESTUDIO. Autor: Mariana Fernández de Rodríguez y otros.

Por favor, contactar al e-mail en caso de caducar la descarga. Muchas Gracias... errejotaproducciones@gmail.com


Síntesis del contenido:


Esta guía pretende enseñar la técnica del estudio practicado con provecho, aquí se encuentra un conjunto de sugerencias y recomendaciones encaminadas a que esta actividad intelectual sea lo más útil, eficaz y fructífera posible.


Al leer estas páginas, podrá hacerse cargo de la importancia que para el estudio tiene una buena planificación y organización del trabajo. Sin atención ni memoria, no es posible en absoluto aprehender algún contenido o materia, por muy simples y sencillos que estos sean.


Estas páginas ayudarán a hacer una lectura comprensiva del texto, a localizar en él, las ideas principales y secundarias, a subrayar y hacer esquemas, a resumir y sintetizar lo aprendido; finalmente, a repasar, retener  y a preparar los exámenes. Convengamos que lo importante, siempre, en toda actividad de estudio, está la predisposición, actitud, trabajo y la dedicación del estudiante.


Lo verdaderamente valioso en la vida, y el aprendizaje lo es, jamás se consigue de manera gratuita, sin el previo pago del esfuerzo, la constancia y la perseverancia. La atención y concentración en clase, la toma activa de apuntes, el estudio diario y metódico en condiciones materiales y espaciales adecuadas, las consultas al profesor cuando existen dudas sobre lo estudiado, más la preparación a conciencia de los exámenes.


Descargar de aquí, o copiar y pegar el link en su navegador. Recordar que la carpeta debe ser descomprimida para su reproducción en audio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario