sábado, 23 de octubre de 2010

LA PARTIDA DE AJEDREZ – UNA CARTA. Autor: Stefan Zweig.

Contactar al e-mail  en caso de caducar la descarga, muchas gracias.

errejotaproducciones@gmail.com



Síntesis del contenido:

Dos hábiles jugadores de ajedrez viajan en un transatlántico rumbo a Buenos Aires, el narrador de la historia y otros viajeros, se encuentran con un poco humilde campesino de origen húngaro, campeón de Ajedrez. Deseosos de bajarle un poco los humos, lo retan a una competencia.

Resulta de gran ayuda un austríaco, gracias a quien quedan en tablas. Poco a poco el narrador consigue averiguar que el viajante austríaco es en realidad un fugitivo de la Gestapo. Miembro de una monarquía contraria a Hitler, el hombre fue confinado a un cuarto de hotel como forma de presión para que revelara las claves secretas de palacio.

Desolado y tratando de sobrellevar el confinamiento, encontró solo un libro de antología de los mejores ajedrecistas del mundo. Lo leyó hasta convertirse en un experto jugador de ajedrez, que ensayaba con migas de pan en un cobertor cuadriculado.
Sin embargo, la obsesión por el juego lo llevó a un estado de crisis nerviosa que requirió su traslado a un hospital, en donde un médico se compadece y lo ayuda a escapar. Es así como llega hasta el transatlántico.

El narrador insiste al austríaco para que juegue con el campeón, pero éste resiste sólo dos partidas, antes de volver a experimentar una crisis nerviosa y jurar que no jugará más ajedrez en su vida.


En...  “Una Carta”, el autor describe la correspondencia entre dos viejas damas, una de las cuales confieza a la otra, una pequeña traición de juventud con un viejo actor en una posada del Tirol. Resultando una historia entre maliciosa y melancólica, que revive en su remota evocación.


Descargar de aquí, o copiar y pegar el link en su navegador. Recordar que la carpeta debe ser descomprimida para su reproducción.


http://dl.dropbox.com/u/4173303/La%20Partida%20de%20Ajedrez%3B%20Una%20Carta%20%28dos%20narraciones%20p%C3%B3stumas%29%20Stefan%20Zweig.rar





No hay comentarios:

Publicar un comentario