jueves, 21 de octubre de 2010

EL JARDÍN DE VENUS. Autor: Félix María de Samaniego.

Contactar al e-mail en caso de caducar la descarga, muchas gracias.

errejotaproducciones@gmail.com

Síntesis del contenido:

Cuentos eróticos y burlescos con una coda de poesías verdes. Edición de Emilio Palacios Fernández. Clásicos de Biblioteca Nueva, 46. Madrid: Biblioteca Nueva, 2004. 359 pp.

Gracias a Emilio Palacios los cuentos eróticos en verso de Félix María de Samaniego (1745 a 1801), conocidos desde 1921 como el Jardín de Venus, se suman ahora a la colección de textos clásicos de la editorial Biblioteca Nueva. Cuando Palacios publicó su tesis doctoral sobre el escritor alavés en 1975 (Vida y obra de Samaniego, Vitoria: Caja de Ahorros Municipal), no existía ninguna edición disponible de las poesías eróticas de un autor conocido casi únicamente por sus Fábulas (1781 a 1784), y los historiadores de la literatura de entonces parecían conspirar para ocultar su autoría de una extensa serie de poemas de temática sexual.

La nueva edición es la quinta preparada por Palacios desde 1976, y resulta ser la más completa en cuanto a los poemas incluidos, su anotación y presentación. Reproduce 77 composiciones que el recopilador atribuye a Samaniego, basándose en la consulta del mayor número posible de fuentes manuscritas e impresas, y los poemas van precedidos de una introducción de casi cien páginas que sitúa su composición en la vida del autor y en el contexto cultural español de la época.

La primera publicación en España de los cuentos festivos de Samaniego fue en la colección titulada Cuentos y poesías más que picantes, editada anónimamente e impresa en Barcelona por L'Avenç.

Descargar de aquí, o copiar y pegar el link en su navegador. Descomprimir la carpeta para su reproducción.


http://dl.dropbox.com/u/4173303/El%20Jard%C3%ADn%20de%20Venus.%20F%C3%A9lix%20Mar%C3%ADa%20Samaniego.rar



No hay comentarios:

Publicar un comentario