jueves, 28 de octubre de 2010

EL CAPOTE, GÉLIDO INVIERNO EN RUSIA. Autor: Nicolay V. Gogol.

Por favor, contactar al e-mail en caso de caducar la descarga. Muchas Gracias... errejotaproducciones@gmail.com

Síntesis del contenido:


Sopla un viento helado. Un funcionario busca desesperadamente su capote para combatir las bajas temperaturas. Akákievich, un personaje que no es nadie y que podría ser cualquier persona que deambulara por la calle, intenta resguardarse del frío. Cuando consigue su ansiado abrigo sigue sintiendo frío: El invierno que lleva dentro es mucho más gélido que el mundo que le rodea.Todos venimos de El capote de Gógol.


El escritor ruso Nikolái Vasílievich Gógol escribió El capote entre los años 1839 y 1941. El protagonista de: El Capote es Akaki Akákievich Bashmachkin, un funcionario de la escala más baja de la administración civil, que se ve ultrajado por las injusticias sociales y la indiferencia egoísta de los fuertes y ricos hacia el destino de un hombre insignificante. La figura del hombre insignificante representa al hombre de la calle, pobre de bienes y de espíritu que alcanza el grado de protagonista de la obra literaria.


El principal significado de los relatos de Gógol para la crítica literaria rusa decimonónica y la soviética, salvo contadas excepciones, es que en ellos muestra al hombre insignificante, lo convierte en el protagonista e intenta que el lector lo vea como una persona viva. La literatura democrática rusa posterior, de un modo u otro, se basará en la tradición gogolesca.


Descargar de aquí, o copiar y pegar el link en su navegador. Recordar que la carpeta debe ser descomprimida para su reproducción en audio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario