martes, 26 de octubre de 2010

GUÍA DEL CUIDADO PARA DISCAPACITADOS VISUALES. Autor: American Foundation for the Blind.

Por favor, contactar al e-mail en caso de caducar la descarga. Muchas Gracias... errejotaproducciones@gmail.com

Síntesis del contenido:


El desarrollo de la capacidad en una persona con inconveniente de ceguera, para funcionar independientemente, es uno de los primeros objetivos dentro del proceso de rehabilitación. Uno de los campos en que la independencia es más apreciada por un amplio sector de “no videntes”, y prácticamente por todo el mundo, es el relacionado con el cuidado personal.


Si bien esta expresión puede tener muchos significados, en esta publicación se la emplea en relación con aquellas actividades que, cuando se cumplen de manera natural y eficiente, contribuyen al ajuste total del individuo. Entre ellas, figuran la higiene personal, el acicalamiento, las labores culinarias y una basta gama de tareas hogareñas.


Durante mucho tiempo, tanto las personas “no videntes” como las que trabajan con ellos, experimentaron la necesidad de un compendio de procedimientos realistas, y prácticas para el cuidado personal de ciegos, es decir, que se presenta una serie de actividades que hacen a la vida diaria.


Al igual que los videntes, los no videntes son capaces de encarar y desempeñar tareas en centenares de maneras, y así es como debe ser. La tarea aún tiene muchos proyectos a futuro, a medida que se complete el trabajo con los temas no abordados en esta edición, las venideras serán ampliadas con nuevas secciones; confiamos que en poco tiempo, se pueda poner a disposición de los interesados, una cierta cantidad de procedimientos relacionados (entre otras cosas) con la mecánica y las refacciones hogareñas, así como con el cuidado del cabello femenino, con ello se logrará que el aprendizaje sea, no sólo más simple, sino correcto.


La lectura del presente Audiolibro se ha realizado por medio de un software que contiene voces sintéticas, estos motores de sonidos tienen la particularidad de alcanzar hasta el 95% en la similitud de la voz humana. Por ende, la calidad en recepción auditiva se la califica como óptima.


Descargar de aquí, o copiar y pegar el link en su navegador. Recordar que la carpeta debe ser descomprimida para su reproducción en audio.


http://dl.dropbox.com/u/4173303/Gu%C3%ADa%20del%20Cuidado%20para%20Discapacitados%20Visuales%20%28AVD%29%20American%20Fundation%20for%20the%20Blind.rar


No hay comentarios:

Publicar un comentario